Los japoneses son supersticiosos como en cualquier otro pais. Solo que, como siempre, Japon es un pais unico y tiene algunas que realmente van a sorprenderlos.

Les dejo una lista con 13 supersticiones japonesas.

1- Lo numeros. Tradicionalmente, 4 y 9 traen mala fortuna. Una de las pronunciaciones de 4 es “shi”, que también significa muerte. Nueve también es pronunciado “ku” que significa sufrimiento. Esto puede llegar a extremos realmente exasperantes como evitar la numeración de plantas de edificios con esos números (sobre todo en hospitales y hoteles). Un caso especial es evitar como sea la habitación 43 en las secciones de maternidad de los hospitales, pues la lectura de 43 significa literalmente “nacimiento muerto”.

Numero 4 japon

2- No dormir con la cabeza hacia el norte o podrias no vivir mucho tiempo. En los funerales se orienta hacia el norte a los muertos.

3- El Maneki Neko o “gato de la suerte” está presente en muchos negocios como tiendas o restaurantes para atraer la buena suerte y a los clientes.

Maneki-Neko

4- Si cruzas tu mirada con la de un cuervo, es que algo malo te pasará

5- Si ves una araña de mañana, significa buena suerte, así que no la mates, pero si la ves por la noche, significa que tendrás mala suerte, así que mátala

6- Las entradas de las puertas nunca deben estar orientadas al noroesta o estaras llamando al Oni(un demonio japones)

7- No debes pasar de manera directa de un tatami a una alfombra ya que trae mala suerte.

8- Si alguien te trae plantas en macetas al hospital también da mala suerte porque significa que vas a echar raíces en el hospital y que tu enfermedad se prolongará.

9- Los grupos sanguíneos son en Japón similares a las predicciones que aquí hacen los horóscopos o la fecha de nuestro nacimiento. En Japón cada mañana se puede ver en la Tv cual es la predicción del día para cada grupo sanguíneo, si la persona va a tener suerte o no e incluso de qué color debe vestirse ese día.

Tipo de Sangre Japon

10- Debes cubrir tus espejos cada noche o puede venir una mujer de otro mundo, tomar tu energia y moriras.

11- Cortarte las uñas por la noche es del mal agüero. Parece ser que si lo haces, no estarás con tus padres en su lecho de muerte, o sea que vas a morir antes.

12- No estrenes zapatos nuevos por la noche, que atrae la mala suerte

13- Cuando estés nervioso, escribe “humano” en japonés (”ningen”) y haz como que te lo tragas. Te ayudará a tranquilizarte

Fuente: nekotabi

Te crees alguna?