Los [simbolos hiragana](https://blogjapon.com.ar/introduccion-al-idioma- japones/) son lo primero que un japones aprender y probablemente lo primero que debas aprender si deseas aprender a escribir en japones.

Hace un tiempo vimos el [alfabeto](https://blogjapon.com.ar/introduccion-al- idioma-japones/) de estos simbolos que se usan para describir palabras que ni tienen kajis o cuyos kanjis no se usen mucho.

Estos son aprendidos por los japoneses cuando son pequeños y es asi como debemos aprenderlos nosotros. Si recuerdan su infancia sabran que nos daban un cuaderno, en cada hoja nos ponian una letra y tal vez un dibujo y teniamos que repetirla en toda la hoja. Ahora es lo mismo, solo que con los hiraganas.

Asi aprendiamos nosotros:

Aprender español Asi aprenden los japoneses

Aprender hiragana

Quieres mas hojas como esas para aprender hiragana? En esta pagina tienes todas las hojas en pdf para bajar e imprimir.

Luego que estes listo con el hiragana sera hora de ver una manera sencilla de [aprender kanjis](https://blogjapon.com.ar/una-manera-muy-facil-de-aprender- kanjis/).

Visto en [aprenderjaponesdesdecero](http://www.aprenderjaponesdesdecero.com/2011/09/como- practican-hiragana-los-japoneses/)