El paso mas basico para aprender a leer y escribir japones es aprender los silabarios de [hiragana y katana](https://blogjapon.com.ar/introduccion-al- idioma-japones/ “Aprender Hiragana”). Pero son un monton de simbolos que a mucha gente puede intimidar, muchos nos proponemos aprenderlos pero nunca terminamos o ni siquiera empezar a aprender japones.

Pero con las flash cards se hace mas facil, mas divertido y mas facil examinarse uno mismo o que te examine algun amigo.

Las flash cards son tarjetas que de un lado tienen algo que uno desea aprender, en este caso los simbolos japoneses. Y del otro lado su significado, en este caso la silaba que deseamos aprender escrita con caracteres romanos (los que todos conocemos).

El pdf que les dejo al final para que bajen tiene todo el hiragana y katakana para imprimir y armar tus propias flash cards para aprender japones. De un lado varios simbolos:

[![hiragana-frente](/images/posts/129/hiragana- frente-212x300.png)](https://blogjapon.com.ar/wp- content/uploads/2012/02/hiragana-frente.png)

Y del otro lado sus caracteres romanos.

[![aprender hiragana](/images/posts/129/hiragana- atras-212x300.png)](https://blogjapon.com.ar/wp- content/uploads/2012/02/hiragana-atras.png)

Lo que deben hacer es imprimir las paginas y pegarlas de espaldas de manera que al recortarlas se formen las flash cards. Recomiendo usar pegamento en barra, es bastante economico y evitara que la hoja se arruge por usar pegamentos demasiado liquidos.

Como aprender japones con flash cards?

Existen muchas maneras, si buscan videos en youtube o tutoriales en la web encontraran formas muy originales de usarlas. Una manera es agarrar 1o, intentar memorizarlas durante 2 minutos y luego ir pasandolas, mostrandote a ti mismo solo el simbolo y tratando de decir su pronunciacion. Tambien vale a la inversa, ver las letras y tratar de dibujar el simbolo.

Otros pueden tratar de jugar con ellas acomodandolas segun orden alfabetico como si fuera un rompecabezas basico.

Estoy seguro que ustedes encontraran la manera mas divertida que puedan para aprender lo basico de japones.

Descargar pdf