Ya antes habiamos visto como escribir en Japones en la pc. Pero que pasa si no queremos liarnos instalando programas o si simplemente no contamos con la posibilidad de instalar programas (ej: biblioteca, facultad)? Bueno en ese caso lo mejor sera usar herramientas online para escribir japones.

Despues de buscar no encontre realmente muchas herramientas para escribir japones online, encontre solo 2 y no muy comodas de usar, pero las dejo aqui porque a alguien le pueden servir o sacar de algun apuro.

InputKing

http://www.inputking.com

Es una pagina que no solo nos deja escribir en japones online sino tambien en otros idiomas. Elejimos Japanese entre las opciones y luego le damos click al boton Start InputKing y nos aparecera una nueva ventana con una caja de texto donde simplemente vamos escribiendo las palabras y se van formando caracteres japoneses. Con la tecla espacio obtenemos mas opciones. [ ](https://blogjapon.com.ar/wp- content/uploads/2010/10/escribrijapones.png)


JapInput http://webzhao.com/toolmust/japInput1.htm

Esta es una herramienta creada por algun fanatico del japones simplemente como un proyecto personal, pero al final le ha salido bastante bien. Funciona igual que la anterior, vamos escribiendo letras occidentales y se van formando caracteres japoneses. En la barra de la izquierda nos van saliendo opciones numeradas para un mismo conjunto de letras y con los numeros del teclado podemos elejir esas opciones.

[ ](https://blogjapon.com.ar/wp- content/uploads/2010/10/japonesescribir.png)

Como dije antes, no me parecen las super herramientas pero para algun trabajito rapido sirven :)