El kimono es una prenda que distingue la vestimenta japonesa. Es muy probable que si han visto algunas fotos de japon seguro en algun momento vieron una mujer usando esta prenda, si han visto alguna serie de anime tambien o tal vez alguna geisha. Hoy pretendo mostrarles como hacer un kimono. Si bien no soy experto en el tema si soy bueno juntando informacion de la web :)

Existen muchos tipos de kimono , pero vamos a explicar como hacer el mas comun que todo el mundo conoce. Algo asi: como hacer un
kimono El método para hacer un Kimono es único. Una sola pieza de tela de 12 a 13 m de largo y de 36 a 40 cm. de ancho cortada en ocho piezas. Estas piezas se cosen de nuevo para crear la forma básica del kimono, luego por supuesto siempre existen distintos diseños en las telas, incluso muy elaborados diseños entretejiendo hilos de alta calidad para crear prendas hermosas y …de coste bastante elevado.

Se utiliza toda la tela, no desperdiciando ni un hilo y casi siempre se fabrica en seda pero el Yukata, kimono informal de verano, se fabrica de algodón. Los japoneses como siempre muy practicos dividen la tela en 8 partes para facilitar la reparacion de la prenda en caso de desperfecto.

Para los que busquen patrones para kimonos es poco probable que encuentren, pero les dejo el esquema basico de como se hace un kimono.

kimono como
hacer

Si se animan a hacerlo deberias quedarle asi:

Les dejo tambien un par de videos que explican como hacer un kimono.