El Curry japonés es uno de los platos mas populares en Japón. Fue introducido por los británicos en Japón procedente de su antigua colonia, India. Sin embargo el curry japones se parece muy poco a su homologo indio, es mas suave, no es picante, casi dulce y tiene un toque local. De nuevo es una comida no propia que se ha “japonesizado”

Se ha hecho tan popular que en muchas ciudades, dentro y fuera de Japón, se pueden encontrar restaurantes especializados en este plato.

Parte del éxito del curry parte de su sencillez de preparación comparado con otros platos autóctonos. En realidad la forma mas sencilla de prepararlo es recurriendo a u n paquete de polvo de curry (ver imagen abajo) al que se añade carne y verduras.

Este polvo de curry es lo que se usa en los hogares japoneses, otra opción sería encontrar cada una de las especias y mezclarlas en la proporción adecuada pero no es práctico.


Con un paquete como este se pueden preparar 9 raciones de curry.

Ingredientes:

- 1 paquete de polvo de curry.

- 2 cucharadas de aceite de giraso.

- 2 cebollas medianas.

- 2 patatas medianas.

- 2 zanahorias.

- 500 gr de ternera o pollo troceada.

Preparación:

- Se calienta el aceite en una sartén de fondo grueso y honda y se fríe la cebolla cortada en laminas muy finas hasta que dore. Se añade la carne, las patatas y las zanahorias troceadas y se fríe bien hasta se dore la carne.

- Se añaden 1.3 litros de agua y se deja hervir. Se retira la espuma de arriba y se deja cocer a fuego mediano hasta que las verduras estén listas (unos 15 minutos).

- Por otro lado se cuece el arroz japones y finalmente se sirve en un plato con el arroz por un lado y el curry por otro. Se adorna con encurtidos (tsukemono) si se tienen.

El curry japonés se come con cuchara. Visto en parasaito

Que aproveche! Itadakimasu!