Una disculpa a los lectores es lo primero que debo pedirles, pues he dejado un poco abandonado el blog, a partir de hoy espero volver a retomar el ritmo.

Como primer post de esta nueva etapa que esta a punto de comenzar en Blog Japon quiero mostrarles y contarles sobre una de las cosas que mas me gustan de Japon.. los jardines japoneses. Ya hace bastante tiempo escribi un post de como hacer su propio jardin japones en su casa, muchos se quedaron con las ganas de hacer algo asi en su casa pues aqui en Argentina los materiales no son faciles de conseguir, pero bueno, asi es la vida :P

Los jardines en Koraku-en (Yokohama), son considerados de los mas lindos de Japon. Al igual que la mayoria de los jardines japoneses lo que se intenta es simular o maquetar paisajes mas grandes. Por ejemplo las montañas se representan con pequeños monticulos, los rios con arroyos y los mares con lagunas.

Jardines de Koraku-en

Jardines de Koraku

Como podran observar las aguas de estos jardines son las mas cristalinas que las que se pueden encontrar en jardines de otros paises, asi tambien como un cesped super verde que se extiende apliamente.

Otra de las cosas interesantes que podemos encontrar en estos jardines de Koraku-en son mini plantaciones de te que incluso se pueden probar.

En cuanto a la entrada tiene un costo aproximado de 350 yenes. Y abajo mas imagenes para su placer…


Jardines de Koraku

Jardines hermosos de Koraku-en

Jardines

Jardin Japones

Koraku

Jardines de Koraku

No hay duda que estos jardines deberan ser una parada obligatoria para aquellos que esten planeando su viaje a Japon. Yo me entere de ellos atraves de un post en kirainet.