El paseo peatonal de Japon llamado anteriormente ‘paraiso peatonal’ ha reabierto. Recordemos que este paso peatonal se abria antes los domingos y se reunian alli diversos grupos musicales, artistas y gente haciendo cosplay (disfrazarse como personajes de anime). Era una gran atraccion turistica pero, un desafortunado dia de 2008 una persona que estaba (segun sus propias palabras) ‘cansado de la vida y de no tener novia’ atropello y acuchillo al azar a las personas alli reunidas, matando 7 personas e hiriendo a otras 10. El hecho se conocio como la “masacre de akihabara”, desde ese dia el paso peatonal se cerro.

Pero la buena noticia es que este domingo 23 y los proximos domingos hasta junio el paseo peatonal volver a abrirse de 13 a 17 hs. Pueden ver en la imagen la enorme cantidad de gente que se reune y disfruta de los locales que se encuentran en esa calle y los cosplay que realmente abundan en la zona.


Claro, esta apertura a modo de prueba. Si las cosas salen bien y no se presentan incidentes seguramente se continuara todo el año.

Para reforzar la seguridad se han colocado 50 camaras de vigilancia nuevas y los policias se encuentran patrullan la zona.