Hace unos dias les contaba como aprender japones usando flash cards y sigo considerando que es el mejor metodo al menos para aprender hiragana y katakana. Pero hoy revisando el blog de [aprenderjaponesdesdecero](http://www.aprenderjaponesdesdecero.com/2012/03/aprender- hiragana-y-katakana-jugando-a-los-marcianitos/) me encontre con un pequeño juego que nos va a servir para poner a prueba y asentar lo que hemos aprendido.

El juego es super sencillo, primero eligen si quieren aprender hiragana o katakana, luego elijen el nivel y empiezan a caer letras japonesas, tu debes escribir en el teclado de tu pc que letra es. Si te equivocas te mostrara cual es el romanji para ese simbolo japones , si aciertas 12 pasas al siguiente nivel.

Las letras caen aleatoriamente dependiendo del nivel. En el primero nivel solo caen aiueo, en el siguiente nivel caen kakikukeko y asi sucesivamente.

Aunque las reglas son sencillas no es facil ganar el juego :P

[![Aprender hiragana jugando](/images/posts/133/aprender-hiragana- juego-203x300.png)](https://blogjapon.com.ar/wp- content/uploads/2012/03/aprender-hiragana-juego.png)

Url para jugar: http://learnjapanesepod.com/kana-invaders/