Si ya conocen un poco la tradicion del bento japones y lo desean. Entonces es hora de aprender como prepararlo.

Si han visto las fotos se habran dado cuenta que comparten algunas caracteristicas comunes:

  • Siempre contienen arroz, o al menos en el 90% de los casos
  • Llevan por lo menos 5 colores: negro, blanco, verde, rojo y amarillo
  • Se trata de adornarlos lo mas lindo posible
  • En general se trata que lleven varios grupos de alimentos: semillas, carne, pescado, legumbres, cereales, pan, huevos.
  • Siempre se acomodan para que entren comodamente en un taper o caja de bento

El bento no es de esas comidas que son dificiles de preparar por la dificultad de conseguir los ingredientes. Aqui solo necesitan imaginacion y los ingredientes se pueden comprar en el supermercado mas cercano.

Pueden buscar autenticas cajas de bento, hechas de madera o pueden usar cualquier taper de plastico. La presentacion de la caja tambien puede ser importante asi que traten de elegir algun taper lindo con forma algo redondeada y no es clasico cuadrado sin gracia. Despues de todo esto es arte :)

Videos de como preparar bento

El primero nos da una pequeña explicacion en ingles (si no saben busquen a alguien que les traduzca), algunos tips y algunas ideas

El segundo nos muestra como preparar un bento super sencillo, sin complicaciones. Para que no tengan escusas de que es dificil.

Otro mas, extremadamente sencillo pero muy lindo. Para demostrarles que tambien es importante como se acomodan los ingredientes.

Por ultimo la preparacion de un paso a paso

Y como si no les hubiera dado ya un monton de material aqui les dejo ideas :)

[gallery]