¿Por que las ropas de Jiraiya y Orochimaru son tan tradicionales en un mundo donde la mayoría usa algún tipo de ropa que podría ser considerada medianamente moderna?

Esa es la pregunta que mi amigo Jorge de cosasvariadas ha respondido en otro de sus geniales post de esas cosas que nadie se da cuenta en los animes.

En el universo de Naruto se mezclan muy bien las cosas clásicas de la cultura nipona como las modernas y otras tantas cosas que saltan de vez en cuando. Como aclaración menciono que las ropas de Tsunade no me parecen tan clásicas, aunque si alguien me puede ilustrar como eran las vestimentas clásicas de los médicos en el Japón antiguo, se lo agradecería mucho.

Investigando un poco llegué a la respuesta más evidente y a la que seguro más de uno se llego al ponerse a leer esto o al ver Naruto. La respuesta es que son personajes inspirados en la Mitología Japonesa (valla sorpresa, no?)

Para que vean un poco a que me refiero con esto de ropas tradicionales veamos un par de capturas de los 3 (hagan click para agrandar):


Tsunade

Orocihmaru

Jiraiya

La cosa es que los personajes están basados en l a leyenda de Jiraiya Goketsu Monogatari (La Leyenda de Jiraiya el Galante) que fue escrita por manos diferentes y se publicó de 1839 a 1868. Veamos un poco sobre la leyenda de Jiraiya:

Jiraiya (児雷也, literalmente “Trueno Joven”), era el hijo de un poderoso clan de Kyushu. Cuando la familia cayó en tiempos duros, él fue a la provincia de Echigo, ahora la Prefectura de Niigata, y se convirtió en el jefe de una banda de yakuzas (mafia japonesa).

Jiraiya aprendió la magia de los sapos gracias a un inmortal que residía en la Montaña Myoko, popularmente conocido como Echigo Fuji. Jiraiya no pudo matar a un rival odiado, un hombre llamado Sarashena, que era la causa de la ruina de su familia.

Ji raiya se enamoró y se casó con Tsunade (綱手), una mujer joven y bonita, que dominaba la magia de las babosas. Después, uno de los seguidores de Jiraiya , Yashagoro, fue dominado por el hechizo de una serpiente y empezó a aprender la magia de las serpientes, y acabó tomando el nombre Orochimaru (Orochi quiere decir `Monstruo serpiente’), y atacó a Jiraiya.

Junto con su esposa, Jiraiya luchó contra Orochimaru, pero fueron envenenados por el veneno de la serpiente y cayeron inconscientes. Afortunadamente, otro de los seguidores de Jiraiya, cuya vida Jiraiya había salvado una vez, los rescató. En este punto, el relato acaba sin conclusión.

Una verdadera lástima que la historia no halla tenido un final concreto, pero como se habrán dado cuenta los personajes en Naruto que llevan los nobres de este trío son una adaptación “tal cual” de los personajes descritos en esta historia, como regalo les dejo una imagen muy buena que encotre sobre los Sannin (como son llamados en Naruto)

![Jiraiya Tsunade Orochimaru (click para agrandar)](/images/posts/70/jiraiya- tsunade-orochimaru-228x300.jpg)

Fuente: cosasvariadas (ya no existe)