En esta ocasion quiero presentarles los simbolos con los que vamos a escribir en japones, como muchos saben la escritura japonesa deriva de la escritura china, ellos no usan las letras asi como nosotros, en vez de un abecedario ellos tienen 2 conjuntos de simbolos, llamados los kana y el kangi. Los kana son simbolos silabicos, esto quiere decir estan formados por una consonante y una vocal, los kangi son simbolos ideograficos, eso quiere decir que el solo simbolo ya signifia alguna palabra.

Los kanas se dividen a su vez en 2 conjuntos de simbolos:…


El hiragana se usa para las palabras que no tienen kanji, es decir que no tienen un simbolo que represente esa palabra.

Y el katakana se usa para las palabras tomadas de la lenguas occidentales y nombres propios extranjeros.

Tambien existe en japones lo que se llama Romanji, eso es, escribir palabras usando caracteres occidentales, es decir los mismos caracteres que todos usamos a diario.

Bien, ahora veamos los kanji, aqui les muestro algunos, obviamente es imposible aprenderlos todos pero a medida que vaya escribiendo el blog vamos a ir aprendiendo lento y con paciencia varios kanjis.

Como veran son simbolos mas difiles de aprender, pero como les decia, vamos(yo tambien) a ir aprendiendo esto de a poco. Para terminar aqui le va una ayuda para que puedan recordar algunos kanjis:

Algunos se escriben tratando de representar pictograficamente lo que significan, por ejemplo:

Algunos otros son conceptos abstractos:

Y otros son la union de varios kanjis, esto tambien es nos beneficia haciendo las cosas mas faciles de recordar:

Bueno por hoy ha sido suficiente, cualquier aporte o consulta por favor escriban el comentario que yo les voy a estarrespondiendo. Fuente de la leccion de hoy: http://aulex.ohui.net/idiomas/japones