Una buena receta que encontre en [verdadera vida en tokyo](http://blogs.gamefilia.com/ichigoichie/22-04-2009/21937/pollo-frito-a- la-japonesa%E5%92%8C%E9%A2%A8%E5%94%90%E6%8F%9A%E3%81%92wafu-kara-aguee). En japonés el pollo frito se llama kara-agüe y es el plato muy popular. Normalmente se fríe con la harina de trigo,pero la manera a la japonesa lo espolvorea con " katakuri-ko “,la harina de una planta,parecida a la fécula de patata o de maíz. Ese estilo se llama " Tatsuta-agüe “. El sabor es de salsa de soja. Si la tienen, pruebenlo. Ya el sabor a la japonesa es bastante popular en todo el mundo,y pueden hacerlo en se casa fácilmente!

Pollo a la Japonesa

Ingredientes (para 4 personas,bueno,4 japoneses ^-^)

500 gramos de pollo(no pechuga,es mejor usar el muslo) 1 trozo de jengibre 1 trozo de ajo (si quieres. En Japón,depende de cada gusto) *jengibre y ajo,ralla antes de cocinar 2 cucharas de salsa de soja 2 cucharas de Sake(si no tienes,no hace falta) 3 cucharas de katakuri-ko ,o la fécula de patata o de maíz (si no tienes,harina de trigo)

Preparacion

1.Corta el pollo en el tamaño de un bocado. 2.Añade jengibre,ajo,salsa de soja,Sake,y mezcla dando el masaje al pollo(perdon! No se me ocurre otra manera de expresar esa manera…Espero que me entiendan) 3.Lo deja sobre 20 minutos 4.Reboza el pollo con katakuri-ko ,o la fécula de patata o de maíz,y lo fríe con el aceite caliente del 170 grados. Cuando está dorado,¡ya está!

Es mejor meter pollo en una bolsa de plástico y añadir jengibre etc. en esa bolsa con pollo,y también añade Katakuri-ko y agitarlo. Es la manera más fácil para mezclar bien y limpiar después.

Muuuy sencillo,¿verdad? Espero que les guste!!