Preparandome para un futuro viaje a Japon , voy a comenzar un serie de articulos en los que tratare de abarcar algunas atracciones turisticas, curiosidades y ‘cosas’ en general que uno no se deberia perder en un viaje asi.

Que llevar a Tokio?

  • Un adaptador de corriente. Recuerden que en Tokio todo funciona con 100 voltios a 50Hz y las fichas de conexion son de 2 puntas planas paralelas.
  • Mas dinero. Tokio es la ciudad mas cara de Japon. Deberan llevar entre el 50% y 100% mas de lo que deberian llevar si es que fueran a visitar otra ciudad.
  • Japan Rail Pass. Es un pase para transportarse usando los trenes de la compania Japan Railways y vale por 1,2 o 3 semanas y te servira para viajar a otras ciudades y transportarte en general por Japon.

Que lugares visitar?

Solo un articulo no alcanza para listar todos los lugares que deben visitar de esta ciudad maravillosa. Pero voy a tratar de listar los que ‘a mi criterio’ serian los mejores lugares a visitar si uno hace un viaje turistico a Tokio.

Tokyo SkyTree

[Tokyo skytree de
noche ](https://blogjapon.com.ar/wp- content/uploads/2013/09/Tokyo_Sky_Tree_at_night_Iki.jpg)

Es la segunda estructura mas alta del mundo. Tiene 634 metros y es sirve como antena de radio difusion, tiene un restaurant y es tambien un mirador turistico.

Tokyo Tower

[tokyo
tower ](https://blogjapon.com.ar/wp- content/uploads/2013/09/Tokyo_Tower.jpg)

Es otra torre que es un icono de Tokio y se ha visto en muchos animes y series como Sakura Card Captor, Detective Conan y hasta en Los simpsons. Esta inspirada en la Torre Eifel pero mide 8,6 metros mas(332,6mts) y pesa un 40% menos. Directamente bajo la torre se encuentra FootTown, un edificio de 4 plantas donde se pueden comprar, comer y visitar galerias y museos.

El parque Ueno

[![parque ueno](/images/posts/141/parque- ueno-600x449.jpg)](https://blogjapon.com.ar/wp-content/uploads/2013/09/parque- ueno.jpg)

El parque Ueno es un bastion natural en el que se pueden encontrar varios museos, un zoologico, monumentos y santuarios de mucha importancia religiosa e historica. Ademas de mucho verde y hermosos arboles como los cerezos que florecen de febrero a abril.

El parque Yoyogi

[![parque yoyogi](/images/posts/141/parque- yoyogi-600x337.jpg)](https://blogjapon.com.ar/wp- content/uploads/2013/09/parque-yoyogi.jpg)

Es uno de los parques mas grandes de Tokio. Es muy concurrido los fines de semana por familias enteras y parejas de todas las edades. Se usa para hacer picnics, pasear y disfrutar de la naturaleza, practicar artes marciales, andar en bici, jugar al aire libre, tocar musica o jugar al basketball. Es ademas muy solicitado para festividades folcloricas y bodas tradicionales.

Otros lugares turisticos que visitar en Tokio

  • Disneyland
  • El punete arcoiris
  • El palacio imperial
  • Mercado de pescado
  • Parque de Shinjuku Gyoen
  • La estatua de Hachiko
  • Tokyo Dome
  • La Santa Catedral de la resurreccion.
  • Muchos restaurantes, museos, hoteles increibles y mas.

Ademas de todo, Tokio es una ciudad muy grande y tiene como “zonas”. Varios distritos o barrios que merecen un articulo entero por aparte. Por ahora solo los voy a listar:

  • Harajuku
  • Odaiba
  • Ginza
  • Asakusa
  • Akihabara
  • Shibuya
  • Shinjuku

Cada uno de esos barrios tiene un monton de atracciones mas, desde centros tecnologicos, lugares de compra, recreos naturales o edificaciones antiguas.

Pero las atracciones no se terminan ahi. Tambien habra que contar las festividades que tienen lugar en Japon y por supuesto en Tokio. Hay varios cada mes, se nota que a los japoneses les gusta festejar de todo :)

Dare algunos ejemplos:

  1. En enero tenemos el festival del primer amanecer donde la gente se sube a la cima del Monte Takao para contemplar el primer amanecer del año. Estoy seguro que han visto esta situacion en varios animes.
  2. En febrero se celebra el Daruma-Kuyo donde se compran muñecas Daruna de la buena suerte para el nuevo año y se queman las del año anterior.
  3. En marzo se pueden comprar antiguedades, artesanias, ceramicas, muebles y pinturas en los 4300 metros cuadrados que se usan para la Feria de Antiguedades de Heiwajima.
  4. En abril tenemos el Hanami, tradicional fiesta japonesa conocida en todo el mundo.
  5. En mayo tenemos el Festival de la Noche Oscura que incluye fuegos artificiales, carreras de caballos, desfiles, procesiones y concursos de musica.
  6. En junio se celebra el Festival de Sanno en el que las calles de Tokio se pueden ver multitudinarios y vistosos desfiles por el corazon de la ciudad con ropa de la epoca Edo.
  7. En julio tenemos la Feria de Antiguedades donde varios cientos de anticuarios del pais se reunen y enamoran a la multitud de fanaticos que llegan en busca de verdaderas y singulares antiguedades,
  8. En agosto tenemos el Hanabi que es la mayor presentacion de fuegos artificiales de la ciudad y reune a casi un millon de espectadores.
  9. En septiembre tenemos el curioso Meguro Sanma Matsuri que la degustacion de caballa a la parrilla.
  10. En octubre en el parque de shinjuku Gyoen se hacen representaciones de teatro tradicional japones.
  11. En noviembre hay en Odaiba un colorido festival de bailes japoneses.
  12. El diciembre se realiza el Setagaya Boro Ichi en el que mas de 700 comerciantes se juntan a vender desde comida, juguetes, telas, plantas de demas.

Realmente es todo un mundo pero que vale mucho la pena.

Mi idea es irme a vivir a este maravilloso pais y esta maravillosa ciudad algun dia. Pero en caso de no lograrlo por cuestiones monetarias, igual buscare vuelos economicos a Japón y me ire a hacer turismo en tokio un tiempo :)