Como algunos sabrán, en Android se puede cambiar el teclado que uno usa para escribir. Y algunos de esos teclados (muy pocos en realidad) tienen soporte para escribir en japones. De los mejores que pude probar me quedo con 2:

Pero dado que Swype es de pago entonces voy a hacer un tutorial sobre como escribir en japones en tu smartphone usango Go Keyboard.

Paso 1- Abrir desde tu celular la Play Store, en el buscador colocar ‘Go keyboard’ e instalar la primera opción que aparece.

Paso 2- Una vez instalado, aparecerá un icono en el escritorio. Lo tocan para abrirlo. Les aparecerá una ventana con 3 pasos. Completen los 2 primeros siguiendo los que les indica.

[paso 2 ](https://blogjapon.com.ar/wp- content/uploads/2015/03/paso-2.png)

Paso 3- Al tocar en el paso 3 de la anterior pantalla aparecerá una lista de idiomas. Por defecto siempre viene ingles y probablemente español también. Pero deben buscar en esa lista, casi al final, el japones (日本語).

[![elegir idioma go keyboard](/images/posts/146/elegir-idioma-go- keyboard-250x444.png)](https://blogjapon.com.ar/wp- content/uploads/2015/03/elegir-idioma-go-keyboard.png)

Y al darle OK ya estaría todo listo. Con eso ya pueden escribir en japones en su smartphone.

Como usar Go Keyboard para escribir en japones

Abren cualquier aplicación en la que puedan escribir. Por ejemplo la aplicación para mandar mensajes. Seria una pantalla algo así:

[![go keyboard spanish](/images/posts/146/go-keyboard- spanish-250x444.png)](https://blogjapon.com.ar/wp-content/uploads/2015/03/go- keyboard-spanish.png)

Como verán, es un teclado con letras romanas y en la parte de arriba dice ‘español’. Para cambiar a japones deben hacer un toque en donde dice ‘español’ para que les salga la pantalla de elegir idioma. Donde obviamente deberán elegir ‘japones’.

[![elegir idioma go android](/images/posts/146/elegir-idioma-go- android-250x444.png)](https://blogjapon.com.ar/wp- content/uploads/2015/03/elegir-idioma-go-android.png)

Y eso es todo, ya pueden escribir en japones.

Una cosita mas a tener en cuenta es que en la pantalla anterior pueden ver que a la derecha está la lista de idioma y a la izquierda 2 dibujos que dicen 9 y 26. Esa es la distribución de teclado. Pueden elegir la que les sea mas cómoda.

Esta es la de 9, donde los símbolos están en japones.

[![japones android forma 2](/images/posts/146/japones-android- forma-2-250x444.png)](https://blogjapon.com.ar/wp- content/uploads/2015/03/japones-android-forma-2.png)

Y esta es la de 26, donde los caracteres son romanos. Así que para escribir una さ deberán escribir “SA”.

[![japones android forma 1](/images/posts/146/japones-android- forma-1-250x444.png)](https://blogjapon.com.ar/wp- content/uploads/2015/03/japones-android-forma-1.png)

Si les gusto el tutorial no se olviden de compartirlo en sus redes sociales :)