El Maneki Neko es uno de los amuletos más comunes de la cultura japonesa.

Tradicionalmente tenía la forma de un gato con la pata levantada y, dependiendo de la pata que fuera, significaba “suerte y salud” o “dinero y clientela”. Actualmente suele llevar pilas y la pata se mueve como si llamara la atención o tratara de atraer algo, normalmente dinero, pero existe un código de colores dependiendo del cual, el gato nos puede ayudar o proteger de varias cosas. Por ejemplo :

- El verde : Cuidará de la seguridad en nuestro hogar - El Blanco : Te dará buena suerte en los negocios. - El Azul : Te ayudará a cumplir tus sueños - El Rojo : Te garantiza éxito en el amor - El dorado : Hará que mejore tu economía - El negro : Evitará el mal agüero y aumentará tu felicidad - EL rosa : Te ayudará a elegir la persona con la que contraer matrimonio

Maneki Neko

Estoy seguro que si han visitado una tienda china, de las que abundan en España y Argentina, lo han visto. Y ademas es una costumbre que ha penetrado facilmente en todo tipo de tiendas y donde por lo general no conocen esto de los colores o la el significado de la pata levantada, sino que simplemente es el “gato de la suerte”.