Seguramente nunca habias visto, leido o escuchado acerca de los toboganes con rodillos verdad? Yo tampoco :P

Estos toboganes japoneses son un reemplazo para los clasicos que vemos en cualquier plaza o parque en la mayoria de los paises. Como en estos la gente baja rodando y no deslizandose se producen menos estancamientos y al no ser una sola rampa sino decenas o cientos de rodillos individuales entonces se pueden hacer mas altos y largos en recorrido.

La unica desventaja es que son mas ruidosos.

Estos toboganes recorren cientos de metros, aunque tambien los hay mas pequeños, y suelen atravesar calles y arboles.

Algunos, los mas viejos, se pueden considerar un poco inseguros para los mas pequeños porque suelen ser inquietos y a veces saltan hacia afuera. Para evitar eso lo mas nuevos tienen protecciones o barandas circulares que los cubren para evitar accidentes.

Las versiones mas pequeñas de este juego se pueden colocar perfectamente en una plaza pequeña de una manzana de tamaño. Como esta construcción que se ubica en el Manta Park de la ciudad de Okinawa.

En este caso, el tradicional castillo de madera tratada de nuestros parques se transforma en una majestuosa estructura de hormigón con forma de torreta antiaérea, a la que los niños pueden acceder para deslizarse sobre varios tipos de tobogán, incluido uno de rodillos de 100 metros de longitud.

Estas maquinas son lo bastante seguras como para que cualquier niño de cualquier edad las disfrute. Miren en este video como una niña de apenas 2 años se lanza y puede disfrutar de diversion sana.

Por ultimo les dejo un video de uno de estos toboganes japoneses hecho por un adulto para que entiendan lo que sentiria tirarse por uno de esos :)

Visto en [cookingideas](http://www.cookingideas.es/los-divertidos-toboganes- de-rodillos-de-los-parques-publicos-japoneses-20111205.html)