No, todavia no estoy en Japon pero algun dia me ire :) estuve investigando hoy un poco sobre los precios y coste de vida alli para los afortunados que se esten por ir o esten planeando ir…asi evitaran algunos problemas financieros cuando esten alla.

En general es mas económico si se van a vivir lejos de las grandes ciudades como Tokio. Encontre una excelente pagina que habla sobre los costos que tiene que afrontar un estudiante en Japon. [Ver aqui](http://internacional.universia.net/asia-pacifico/japon/antes- salir/finanzas/coste-vida.htm).

A la vez si quieren saber los precios generales de los productos en Tokyo tambien tienen una pagina. Se llama pricechecktokyo.com. Y encontramos los precios estandarizados que ovbiamente pueden variar un poco de la realidad pero muy poco y son una buena referencia.

Y el mejor articulo que encontre es sobre un estudiante español que vive en Japon en una de sus ciudades pequeñas, es un articulo relativamente reciente (Marzo 2009) y me gusta porque esta hecho por una persona comun y corriente y no por ninguna empresa que podria modificar los precios a su favor. [Click aqui para ver el articulo](http://www.marketingjapon.com/2009/03/%C2%BFcuanto- cuesta-vivir-en-japon/).

Me ha quedado claro segun todas las pagina que he leido, y he leido muchas, que la vida en Japon tiene un costo menor a lo que se gasta en España…yo soy Argentino y la moneda argentina esta super devaluada asi que no creo que sea mas economico que aqui pero igual eso dependera de los ingresos de cada uno. Algunos dichosos podran planear ir a vivir alli, otros planearemos solo un viaje.

Aclaro, por las dudas, que todos los precios de las paginas que les mostre estan en moneda Japonesa (yenes). El simbolo del yen es ¥ y tambien pueden encontrarlo asi 円

Para hacer las conversiones a Dolar o Euro o cualquier otra moneda recomiendo usar este conversor de divisas online. Al dia de hoy 100 yenes son aproximadamente 1 dolar o 0.7 euros.

Espero que la info les sirva :)