En Japon la mayoria de los templos son budistas y lugares de culto que perduran atraves del tiempo, aun en estas epocas de modernizacion constante y crecimiento urbanistico. Virtualmente todos los municipios japoneses tienen al menos un templo y grandes ciudades como Kyoto tienen varios miles.

En los templos se almacenan y muestran objetos sagrados. Algunos templos eran monasterios antes de ser templos y algunos continuan siendo monasterios. Algunos se utilizan para alojar turistas y otros son simplemente lugares de encuentro espiritual.

Existen varios tipos de templos japoneses en lo que a su estructura se refiere, algunos estan conformados por solo una de estas estructuras y otros contienen varias.

Sala Principal

Los objetos sagrados se muestran en la sala principal, ej: estatuas. Las salas principales se llaman kondo, hondo, butsuden, amidado o hatto.


Salon de actos

Estas salas se llaman kodo y son usadas para reuniones y conferencias. Tambien se muestran objetos sagrados aqui.

Pagoda

Es una estructura que ha evolucionado a partir de una estructura india. Es uno de los mayores atractivos de los templos japoneses y usualmente se almacena alli algun resto de Buda. Alguna representacion, un diente por ejemplo.

Puertas

Marcan la entrada en los territorios del templo. Probablemente se encuentren con una puerta principal y varias puertas menores.

Campana

En año nuevo las campanas se tocan 108 veces, en concepto de los 108 deseos mundanos.

Cementerio

La mayoria de los cementerios en Japon son budistas y se encuentran en un templo. Los japoneses suelen visitas a sus parientes en el cementerio varias veces al año.

Otro dia les traere fotos de templos en Japon, mientras tanto se pueden entretener viendo el templo mas antiguo de Japon.